*

Sueño hecho realidad: joven con síndrome de Down peleó contra su luchador favorito

06/12/2017

Isaac Márquez, de 23 años, estaba de paso en un gimnasio y conoció a su ídolo de UFC, Diego Sánchez, quien lo invitó a luchar. El profesional de las Artes Marciales Mixtas quiso aportar y hacer a Márquez una persona más saludable. Fuente: RT, Instagram/isaacmarquezabq

El veterano estadounidense de Ultimate Fighting Championship, Diego Sánchez, organizó la especial pelea para su fan número uno en el Isleta Casino and Resort de Albuquerque, Estados Unidos.

Se conocieron luego que el joven aspirante a luchador pasara por la Academia de Artes Marciales Mixtas (AMM) donde su ídolo entrena, “solo para ver el gimnasio”; Sánchez se le acercó y le dijo: “¿Estás aquí para simplemente mirar o quieres entrenar?”.

El entrenamiento se tradujo en la pelea de sus sueños; fue apodado como “The Shermanator” (haciendo alusión a Chuck Sherman, de la película American Pie) en su debut en MMA, donde finalmente resultó siendo el ganador del encuentro.

The SHERMANATOR at another cut with Derrick! Great look wanted just like Diego Sanchez

A post shared by Isaac Marquez "SHERMANATOR" (@isaacmarquezabq) on

Diego Sánchez dijo que “la mayoría de los adultos con síndrome de Down no viven más allá de los 45. Isaac tiene 32 años, y yo solo quería ver a este joven saludable; el ejercicio y las artes marciales son una de las cosas más saludables que puedes hacer”.

Papel digital