*

#TakeAKnee: Stevie Wonder y más famosos se unen a la protesta contra Trump

25/09/2017

El reconocido músico estadounidense se arrodilló antes de su actuación en el festival Global Citizen 2017 en Nueva York. La campaña #TakeAKnee nació para mostrar apoyo a los jugadores de fútbol americano que hicieron lo mismo durante el himno nacional de Estados Unidos, para manifestarse por la injusticia racial en Estados Unidos. Fuente: Plant Based News

El jugador de San Francisco, Colin Kaepernick, fue quien realizó por primera vez el controvertido gesto mientras cantaban el himno nacional de Estados Unidos, la temporada pasada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El quarterback se arrodilló como una forma de llamar la atención sobre la violencia policial contra los afroamericanos, un movimiento que ha sido adoptado por varios jugadores de la liga.

La protesta llegó a los titulares recientemente, luego que el presidente Donald Trump lo mencionara en un mitin en Alabama: “¿No les encantaría ver a estos propietarios de la NFL cuando alguien no respeta nuestra bandera? hijo de p*, fuera del campo ahora mismo, fuera, estás despedido, ¡estás despedido!”.

El estallido enojó a muchas personas, incluyendo a deportistas y  otros famosos, que como respuesta, lanzaron el hashtag #TakeAKnee en las redes sociales.

 

Papel digital