Abogado de la periodista que murió en Argentina: "Las lesiones fueron provocadas en la endoscopia"

debora-perez-volpin

El defensor de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, quien murió el martes pasado durante un procedimiento médico, aseguró que desde el hospital nadie pudo informar qué sucedió.


A tres días de que la periodista argentina Débora Pérez Volpin falleciera durante un procedimiento médico, el abogado de su familia manifestó que las lesiones que se le encontraron fueron realizadas en medio de la endoscopía que se realizó en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

En conversación con el medio trasandino TN, el abogado Diego Pirota señaló que "entendemos que si ingresa una persona sana a realizarse un procedimiento y 18 minutos después fallece y encuentran que hay lesiones en el esófago y en el estómago no tengo ninguna duda ni necesito hacer ninguna medida de prueba para conocer que esas lesiones fueron provocadas durante el momento del procedimiento".

"Doy por sentado que esas lesiones existen. No tengo dudas de que algo sucedió", dijo.

Además, criticó la reacción del recinto médico, y aseguró que "desde las autoridades del hospital, nadie nos pudo informar qué es lo que sucedió".

"La palabra que usan con la familia, al informarle del deceso de Débora es 'hay incertidumbre sobre qué es lo que sucedió'. Y no puede quedar incertidumbre, de ninguna manera", agregó.

El abogado ayer se reunió con los dos peritos que contrató la familia.Tras esto, además concluyó que "está claro que entró una persona sana".  "Y menos de 15 o 20 minutos después fallece esa persona de una manera muy crítica. Aparentaría que inmediatamente iniciado el procedimiento pudo haberse producido una crisis", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.