Abogado de Lula: "El expresidente es un preso político"

lula
Luiz Inácio Lula da Silva, el viernes en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo. Foto: AFP

Según Cristiano Zanin, Lula "no favoreció a ninguna empresa ni solicitó o recibió ventaja indebida".


"Estuve (el domingo) con el expresidente Lula, él está bien aunque indignado con la situación, es evidente que esta prisión fue decretada sin fundamento jurídico", señaló Cristiano Zanin Martins, uno de los abogados del ex mandatario brasileño.

"La defensa del expresidente Lula utilizará todos los medios legales para revertir la prisión ilegal que le fue impuesta. Lula es un preso político porque no ha cometido ningún crimen y su condena no tiene fundamento jurídico. No favoreció a ninguna empresa y tampoco solicitó o recibió ninguna ventaja indebida", aseguró Zanin, en una declaración enviada a La Tercera.

Consultado por el diario O Globo sobre el pedido que se presentará mañana ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el cumplimiento de la pena de cárcel a partir de la segunda instancia, Zanin se mostró optimista. "Creo (en el Supremo). Vamos a revertir esa decisión porque ni la condena ni la prisión son compatibles con nuestro derecho", afirmó el abogado. "Entendemos que no es donde él (Lula) debería estar, vamos a tomar las providencias para que esa prisión sea revocada", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.