Abogado de Trump demanda a BuzzFeed por informe sobre Rusia

Autor: AP

Por su parte, el director del sitio web dijo que estar "orgulloso" de haber publicado el mencionado documento.


El abogado personal del presidente Donald Trump inició una demanda por difamación contra el sitio web noticioso BuzzFeed, por publicar un informe no verificado con denuncias sobre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Por su parte, el director de BuzzFeed dijo que está “orgulloso” de haber publicado el informe.

El abogado Michael Cohen presentó la demanda en los tribunales del estado de Nueva York ayer martes, casi un año después de que BuzzFeed publicara el informe realizado por encargo de la firma de investigaciones sobre la oposición polí­tica Fusion GPS.

Cohen, una de las personas nombradas en el informe, aseguró que BuzzFeed y varios de sus empleados lo difamaron al publicar el documento de 35 páginas. Según la demanda, el medio publicó las denuncias “sin tratar de determinar la veracidad de estos informes con el propio demandante”.

Uno de ellos es que Cohen supuestamente viajó a Praga para reunirse en secreto con un funcionario ruso, pero él indicó que nunca estuvo en dicha ciudad y que en su pasaporte no aparecen sellos de entrada a República Checa.

“Ya basta con el falso Informe Ruso”, escribió Cohen en Twitter. “Acabo de presentar demanda por difamación contra BuzzFeedNews por publicar el documento lleno de mentiras sobre @POTUS @realDonaldTrump y yo”.

En el momento de publicar el informe, BuzzFeed observó que contenía denuncias no verificadas y algunos “errores evidentes”. No obstante, añadió, que se publicaba el documento “para que los estadounidenses puedan decidir por sí­ mismos qué piensan” de las denuncias contra Trump.

Seguir leyendo