Acusan a congresistas peruanos de recibir aportes de Odebrecht

Kenji Fujimori
Foto: AP

"Letona, Alcorta y Galarreta (...) recibieron plata de Odebrecht", señala la transcripción de un diálogo entre Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y un asesor.


"Letona, Alcorta y Galarreta (...) recibieron plata de Odebrecht", señala la transcripción de un diálogo entre Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y un asesor. Así el legislador, Kenji Fujimori en una conversación con el parlamentario, Moisés Mamani de Fuerza Popular, el pasado 15 de marzo aseguró que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta, todos de Fuerza Popular habrían recibido aportes de Odebrecht.

La conversación completa fue difundida por el diario Correo. El partido Fuerza Popular fue el que publicó audios y vídeos sobre una posible negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en marzo.

Parlamentarios del bloque de Kenji,como Maritza García han solicitado que el Ministerio Público abra una investigación para conocer el origen de la conversación y de los presuntos aportes.

Mientras que los tres parlamentarios mencionados rechazaron los dichos de Kenji a través de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.