Al menos 26 muertos en bombardeos cerca de Damasco

Siria, Duma
Foto: EFE.

Ayer al menos 80 personas murieron por ataques en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.


Al menos 26 personas murieron hoy, entre ellas doce menores, y otras 65 resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados contra la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Once de las víctimas perdieron la vida por ataques aéreos en la población de Hamuriya, en Guta Oriental. Otras diez personas perecieron por bombardeos similares en Beit Saua y otras cinco, en Duma, la mayor ciudad de la región. También hubo ataques en Zamalka, Arbín, Al Nashabia y Harasta, agregó la fuente.

La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay 65 heridos, algunos de ellos graves.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, publicó en Twitter varias fotos de las víctimas en Hamuriya y de los daños en edificios.

En una de ellas se aprecia a un menor con la cara polvorienta y sangre en el rostro y en una mano, mientras yace tumbado en mitad de los escombros.

Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de ocho civiles en Hamuriya y destacaron que el bombardeo en esta área ocasionó el derrumbe de un inmueble con sus habitantes dentro, de donde sus voluntarios lograron rescatar vivas a ocho personas atrapadas entre los restos del edificio.

Ayer, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, murieron por los bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.