Diez muertos y 15 heridos tras atropello múltiple en Canadá

Autor: D. Silva

De acuerdo a las autoridades del lugar el sujeto fue detenido y el vehículo usado está retenido por la policía.


Esta tarde el conductor de un furgón blanco embistió contra varios peatones dejando 10 víctimas fatales y 15 heridos en Toronto, Canadá.

La información fue confirmada por el jefe de la policía de esa ciudad, Peter Yuen.

De acuerdo a BBC, la colisión ocurrió 13.30 horas (14.30 horas de Chile) a las  intersección de Yonge Street y Finch Avenue, lugar en donde un vehículo atropelló al menos a diez personas y se dio a la fuga.

Según consignó, la cadena CBC finalmente el sujeto fue detenido y el móvil fue encontrado por la policía de la ciudad. Pero no entregó más detalles acerca de cómo era la persona.

La Policía de Toronto pidió a las personas evitar pasar por la zona y la línea 1 el servicio de metro se mantiene detenido, debido al trabajo que realizan los agentes de seguridad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter, “Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por este terrible incidente en Yonge and Finch en Toronto. Gracias a los que respondieron trabajando en el escena- estamos monitoreando la situación desde cerca”.

El incidente ocurrió en medio de la cumbre del G7  donde participan Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón.

#Tags


Seguir leyendo