Al menos ocho muertos y 40 heridos en ataques contra tres iglesias en Indonesia

IndonesiaWEB
Dita Alangkara / AP.

Se trata de atentados explosivos en la ciudad de Surabaya, la segunda más grande del país.


Esta noche, al menos 8 personas murieron y 40 resultaron heridas en una serie de explosiones, incluyendo un atentado suicida, perpetradas frente a tres iglesias de Indonesia este domingo, informó la policía de ese país, de mayoría musulmana. El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mengera, indicó en la televisión local MetroTV que las bombas estallaron esta mañana durante la misa del domingo con poco tiempo de diferencia y los blancos fueron una iglesia cristiana, una protestante y una pentescostal.

"Hubo tres ataques en tres iglesias", señaló Mangera. La primera explosión se produjo a las 07H30 (00H30 GMT) y las otras dos ocurrieron con unos diez minutos de intervalo. Agregó que se confirmó que en uno de esos incidentes hubo participación de un atacante suicida.

"Las víctimas todavía están siendo identificadas. Tenemos la confirmación de que una persona murió en el lugar, otra en el hospital", dijo el vocero, agregando que dos policías y civiles resultaron heridos.

"Estaba aterrorizado. Mucha gente gritaba", contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María.

https://twitter.com/arispr87/status/995473102275465216

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.