El apunte que usó Trump en cita con supervivientes para no olvidar escucharlos

Donald Trump
Foto: AP.

"Te escucho" decía uno de los apuntes que tenía el presidente entre sus manos. Algunos sugirieron que sin esa indicación, el republicano no podría mostrar empatía hacia los afectados por los tiroteos escolares.


El Presidente Donald Trump recibió ayer a supervivientes de ataques armados en escuelas, en el que también participaron seis alumnos de la secundaria de Parkland, Florida, que recientemente fue protagonista de un tiroteo en el que murieron 17 personas.

El emotivo encuentro -que tuvo lugar en la Casa Blanca- estuvo marcado por los testimonios de los participantes, en el que también hicieron sugerencias al mandatario para que hechos como el de la semana pasada, no vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, otro detalle llamó la atención de los medios. Trump tenía entre sus manos una hoja con cinco apuntes. El primero le recordaba preguntar "¿qué es lo que quieres que sepa sobre tu experiencia?". La segunda decía "¿qué podemos hacer para que te sientas seguro?".

Pero la nota final decía: "Te escucho". Ese apunte acaparó la mayoría de las críticas, ya que algunos sugirieron que sin esa indicación, el presidente no podría mostrar empatía hacia los afectados por los tiroteos escolares.

Pese a las sugerencias anotadas, Trump no pareció ocupar durante el encuentro directamente ninguna de las preguntas o frases anotadas y agradeció a quienes asistieron a la reunión: "Gracias por derramar sus corazones, porque el mundo está mirando y vamos a encontrar una solución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.