Aquarius y dos barcos italianos con 630 inmigrantes inician viaje rumbo a Valencia

Aquarius-2
Foto: AP

Ayer el gobierno español anunció que recibirá a las personas a bordo de la embarcación. La negativa de Italia y Malta causó grandes críticas de parte de los miembros de la Unión Europea.


El barco Aquarius de la ONG SOS Mediterranée y de Médicos Sin Fronteras (MSF), junto a otras dos naves italianas que transportan a los 630 inmigrantes rescatados, partieron hoy rumbo a Valencia, en el este de España, después de 48 horas detenidos ante la negativa de Malta e Italia de abrirles un puerto.

Fuentes a bordo del Aquarius informaron a EFE de que la embarcación emprendió viaje hacia el puerto español de Valencia a las 21.00 horas italiana (15.00 horas Chile).

En la nave viajan 106 inmigrantes, de ellos 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto lo harán repartidos en la nave Orione de la Marina italiana y en la Dattilo de los guardacostas, en total 630 inmigrantes según un nuevo recuento, informó a ONG francesa en Twitter.

https://twitter.com/SOSMedFrance/status/1006624108266704896

Los menos rescatados por la organización el sábado en la noche en mar libio son en su mayoría provenientes de de Eritrea, Ghana, Nigería y Sudán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.