Ataque con cuchillo en el centro de París deja al menos un muerto y 4 heridos

ParisWEB

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque. El ataque ocurrió en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.


Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el ataque perpetrado hoy en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo. La Prefectura de París en un comunicado informó que el supuesto atacante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial.

El Fiscal de París, François Molins, confirmó que la sección antiterrorista abrió la investigación por los cargos de "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas". Además señaló que antes de ser abatido el atacante gritó "Allahu Akbar" (Dios es Grande).

En este sentido, el grupo de monitoreo SITE indicó que el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque. "El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición", dijo una "fuente de seguridad" a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo Estado Islámico.

El ataque ocurrió en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche. El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, señaló que dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras las dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

El Presidente Emmanuel Macron lamentó que Francia hubiera pagado "de nuevo el precio de la sangre" tras el ataque, pero aseguró que el país no cederá "ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad".

Por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, alabó "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo. "Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó en un mensaje en la red social Twitter Collomb.

El ataque con cuchillo se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque ocurrió el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, el cual elevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.