Ataque israelí en Gaza deja dos muertos

FranjaGazaWEB
Foto referencial conflicto en la Franja de Gaza. FOTO: El Universal.

La explosión, ocurrida el sábado en la frontera con el enclave palestino, y los consiguientes bombardeos aéreos israelíes marcan una de las más serias escaladas de violencia en la franja de Gaza desde 2014


El ejército israelí mató a dos palestinos, afirmaron ayer fuentes médicas en la franja de Gaza, donde Israel lleva a cabo bombardeos aéreos en respuesta a un ataque con bomba que hirió a cuatro de sus soldados. La explosión, ocurrida el sábado en la frontera con el enclave palestino, y los consiguientes bombardeos aéreos israelíes marcan una de las más serias escaladas de violencia en la franja de Gaza desde la guerra que en 2014 enfrentó al movimiento islamista palestino Hamas con Israel.

Poco después de los ataques aéreos, el ejército israelí dio cuenta de un disparo procedente de la franja de Gaza, probablemente de un cohete, que cayó en una localidad del sur de Israel cercana a la frontera. El ejército israelí declaró sin más precisiones haber disparado "tiros de advertencia" en dirección de un grupo de palestinos que se acercaba a la valla fronteriza "de un modo sospechoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.