Audiencia de Zuckerberg ante el Parlamento Europeo será transmitida por streaming

zuckerberg-facebook-datos

En un principio la audiencia iba a ser realizada a puertas cerradas pero por petición de diversos diputados, el CEO de Facebook accedió a cambiar al formato. La instancia se llevará a cabo el martes en Bruselas.


Este lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg accedió a que la sesión que se celebrará este martes en el Parlamento Europeo sea transmitida por Internet, y no a puertas cerradas como estaba planificado en un principio.

Así lo anunció esta mañana el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani a través de Twitter. "Lo discutí personalmente con el señor Zuckerbeg, CEO de Facebook, sobre la posibilidad de una transmisión en directo de esta reunión. Estoy feliz de anunciar que ha aceptado esta nueva petición. Grandes noticias para los ciudadanos de la Unión Europea".

Además detalló que la instancia en Bruselas se llevará a cabo desde las 18.15 hasta las 19.30 horas (12.15 - 13.30 horas Chile).

https://twitter.com/EP_President/status/998473764772950016

El ejecutivo de Facebook se enfrentará ante los diputados de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Problemas Domésticos para discutir acerca de la protección de datos personales y sobre se cómo ésta puede influir en los procesos electorales del continente.

Esto en el marco del escándalo de Cambridge Analytica, compañía que recopiló de manera ilegal los datos de 87 mil usuarios de la red social para ser utilizados en la campaña presidencial de Donald Trump.

El pasado 10 de abril  Zuckerberg debió enfrentarse ante el Congreso de EE.UU.,  en una audiencia con gran revuelo mediático. En aquella oportunidad pidió perdón por lo sucedido y aseguró que sus datos también fueron afectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.