Fatal accidente aéreo en Moscú dejó 71 víctimas fatales

avión-ruso
Foto: EFE.

Las autoridades rusas están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas. Vladimir Putin decidió suspender sus actividades en Sochi para coordinar el trabajo de los investigadores.


Un avión de la compañía Saratov Airlines se dirigía a Orsk, que llevaba 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación, desapareció de los radares menos de 10 minutos después de su despegue en el aeropuerto Domodedovo de la capital rusa, reportó la agencia TASS.

La nave viajaba hacia la ciudad de Orsk en una región fronteriza con Kazajistán.

"Se han encontrado restos, no hay sobrevivientes", informó TASS citando a una fuente.

Según declaró el alcalde de Orsk, Andrei Odintsov las víctimas fatales son es su mayoría ciudadanos de  San Petersburgo y dos de Moscú, el resto son de la región de Orenburg, además de una persona de origen suizo.

En esa línea, añadió que figuran en la lista de fallecidos un niños y dos adolescentes.

Por ahora, no está claro las razonas del accidente. Desde el ministerio de Transporte de ese país, se estima que las condiciones meteorológicas y un error del piloto, son alguna de las posibles causas.

La comisión investigadora, está interrogando a los empleados del aeropuerto desde donde partió la nave. Las labores incluyen a las personas que trabajaron en la preparación del vuelo.

"Una inspección similar fue conducida en el servicio de control de tráfico aéreo", añadió el vocero del comité investigativo, Svetlana Petrenko.

Debido a esta tragedia el presidente ruso,  Vladimir Putin decidió cancelar su viaje a Sochi - previsto para mañana -  ante la necesidad de coordinar el trabajo de la comisión investigadora, dijo su vocero Dmitry Peskov.

Por otro lado, el mandatario envió sus condolencias a las familias afectadas por este hecho.

Uno de los mandatarios que se refirió al tema fue Evo Morales (Bolivia), quien usó su cuenta de Twitter para expresar "solidaridad a las familias dolientes" y entregar condolencias a su par ruso.

https://twitter.com/evoespueblo/status/962777784258121730

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.