Bus en Perú cae a un abismo y deja al menos 35 muertos

ministerio del interior Perú
Foto: Twitter Ministerio del Interior de Perú.

PPK envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente e indicó que en el lugar ya se encuentran equipos de rescate.


Al menos 35 personas murieron luego de que un bus cayera a un abismo de 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía de la región sureña de Arequipa "informó que hasta el momento, el accidente de bus deja 35 muertos y 20 heridos", anunció el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Bomberos y policías trabajan desde el amanecer en el lugar para recuperar cadáveres desde los restos del bus. El general Ortiz "precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas", según el Ministerio.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue informado de la situación y a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente. "Se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata", detalló el mandatario peruano.

https://twitter.com/ppkamigo/status/966299553493286914

Este accidente se convierte en el segundo que va del año. El 2 de enero un bus cayó a un abismo en la costa central del país, dejando a 52 personas muertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.