Cámara federal de Argentina confirma que fiscal Nisman fue asesinado debido a la denuncia contra Cristina Fernández

Cristina-Fernández
Foto: EFE

El persecutor fue encontrado muerto en su casa, cuatro días después de haber acusado a la ex mandataria de encubrir a los responsables del atentado a la Amia en 1994.


Esta jornada la Cámara federal de Argentina afirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, en enero de 2015, debido a la denuncia contra la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández a quien acusó de encubrir el atentado contra la Amia el 18 de julio de 1994.

En esa línea los jueces aseguraron que su muerte fue una "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA". Lo que desestima la tesis inicial del suicidio del persecutor.

De acuerdo al diario El Clarín, si bien el fallo no menciona o imputa directamente a la ex jefa de estado, sí señala que la razón del homicidio se debió a una denuncia realizada cuatro días antes de ser encontrado muerto en su hogar. Además no se detalla quién o quiénes son los presuntos culpables.

Tras ello, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia pidieron avanzar más en la investigación de Julián Ercolini, y a encontrar a los verdaderos responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.