Cierran las instalaciones de Casa Blanca luego de que auto estrellara barra de seguridad

casa blanca
Imagen referencial. Foto: AFP.

Una conductora impactó su vehículo en contra de barra de seguridad y fue detenida por oficiales del Servicio Secreto. El hecho se produjo minutos después de que el Presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, realizaran una rueda de prensa conjunta en la casa de gobierno estadounidense.


El Servicio Secreto de Estados Unidos informó esta tarde que la Casa Blanca fue cerrada temporalmente luego de que un auto se estrellara contra la barrera de seguridad de la casa de gobierno estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter confirmaron que una conductora había impactado la barrera que separa la calle de la Casa Blanca, quien inmediatamente fue detenida por Oficiales Uniformados del Servicio Secreto.

Según las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad ha resultado herido en el suceso ni ha sido necesario recurrir a las armas durante el incidente del vehículo.

Desde la misma plataforma además comunicaron que el servicio de tránsito de las calles aledañas a la casa de Gobierno fueron suspendidas y que se están investigando las causas de este impacto.

https://twitter.com/SecretService/status/967134390869544961

https://twitter.com/SecretService/status/967135001627283457

El suceso se produjo minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente de EE.UU. y a su familia, afirmó que el vehículo no llegó a atravesar en ningún momento el perímetro de seguridad.

Según ha señalado la cadena CNN, el choque habría sido intencionado y la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no se han manifestado al respecto.

Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.