Comunistas rusos conmemoran el 148 aniversario del nacimiento de Lenin

Communists celebrate Lenin's birthday
Imagen: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV.

Todos los años, en las fechas del natalicio y muerte de Lenin, militantes y simpatizantes de Partido Comunista ruso acuden al mausoleo de mármol de granito construido a los pies de las murallas del Kremlin, para rendir homenaje a la memoria del líder bolchevique.


Los comunistas rusos hicieron hoy una ofrenda floral ante el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú para rendir tributo al líder bolchevique con motivo del 148 aniversario de su nacimiento.

"Nos hemos acercado hoy aquí, al mausoleo de Vladímir Ilích Lenin, para celebrar su cumpleaños con mucha alegría", dijo el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Vladímir Kashin, durante la ceremonia.

Kashin, que calificó de "genio" al fundador de la URSS, estuvo acompañado en el acto por otros representantes de la segunda fuerza política del país y decenas de activistas de diversas organizaciones civiles.

[caption id="attachment_141608" align="aligncenter" width="900"]

IMAGEN: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV.[/caption]

El veterano líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, no pudo asistir a la ofrenda floral por motivos de agenda, pero felicitó a los rusos con el cumpleaños de Lenin a través de la prensa.

"Quiero felicitar a todo el mundo con el cumpleaños de uno de los científicos y descubridores más brillantes", señaló Ziuganov.

El político agregó que el aniversario del nacimiento de Lenin es una fiesta "para todo ser pensante".

El año pasado, con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique de 1917, los comunistas rusos organizaron una marcha en la Plaza Roja en la que participaron miles de personas.

El cuerpo embalsamado de Lenin ha permanecido en el mausoleo desde el 1 de agosto de 1924, a excepción de 1.360 días durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue evacuado a Tiumén, en Siberia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.