Congreso de EE.UU. posterga para el viernes votación de proyecto de ley sobre migración

Cámara de representantes de Congreso EE.UU.
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley considerado "mano dura" y postergó para mañana la discusión de otro legislación.


La Cámara de Representantes del  Congreso de Estados Unidos postergó hasta el viernes una votación crucial sobre migración, informaron fuentes del Partido republicano, a pesar de la presión  por responder a la crisis por separación de familias en la frontera.

Un proyecto de ley considerado de "mano dura" con la migración resultó rechazado en la primera votación, y por ello la discusión de otro proyecto, más moderado, fue transferida al viernes al tiempo que los legisladores republicanos iniciaban una reunión a puerta cerrada.

El Congreso estadounidense se encuentra bajo una enorme presión para definir una nueva ley migratoria, en medio del escándalo por la separación de más de 2.300 niños mientras sus padres son procesados por ingresar ilegalmente  al país.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó este jueves una sorpresiva visita a la localidad de McAllen, en Texas, donde recorrió un albergue de niños inmigrantes administrado por la Iglesia luterana.

Desde la semana pasada el presidente Trump ha insistido en que la única forma de resolver esta situación es la aprobación en el Congreso de una nueva  ley general de migración.

El gobierno de Trump adoptó a fines de mayo una política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal.

Esta política determina que todos los adultos sean procesados criminalmente  por ingresar clandestinamente al país y ello requiere que los niños y menores  de edad sean separados de sus familias y retenidos en otro lugar.

De acuerdo con números oficiales, el Departamento de Salud y Servicios  Humanos tiene ahora bajo sus cuidados unos 11.700 niños y menores de edad  extranjeros, que en su absoluta mayoría ingresaron al país sin compañía de  adultos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.