Dmitri Medvédev es designado nuevamente como primer ministro de Rusia

Dmitri-Medvédev
Foto: EFE

La autoridad fue propuesta por el presidente Vladimir Putin el día de ayer. Con ello el político sigue en el cargo que ocupa desde 2012.


La Duma Estatal resolvió esta jornada designar nuevamente a Dmitri Medvédev como primer ministro del gobierno de la Federación Rusa. El político había sido propuesto por el presidente Vladimir Putin ayer, luego de asumir nuevamente el cargo de jefe de Estado.

Con ello Medvédev continúa en el puesto, el cual ocupa desde 2012. Anteriormente fue presidente de ese país entre 2008 y 2012.

La autoridad obtuvo 374 votos a favor y 56 en contra de parte de los diputados que integran la cámara baja del parlamento ruso.

"Estoy plenamente consciente de la responsabilidad y de las dificultades que encontrará el gobierno", dijo a los legisladores tras darse a conocer los resultados.

De acuerdo a la constitución de ese país, cuando un nuevo presidente es investido en el cargo, el gobierno debe dimitir y el mandatario debe nominar al nuevo primer ministro.  En este caso, Putin propuso ante el parlamento a la misma persona que había estado en el cargo y éste fue  aprobado por la Duma Estatal.

Ahora Medvédev debe plantear a Putin quiénes liderarán los ministerios federales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.