Donald Trump destituye a Rex Tillerson como secretario de Estado y nomina al director de la CIA en su lugar

En tanto, informó que la nueva directora del servicio será Gina Haspel, la primera mujer en asumir la responsabilidad. La decisión debe ser ratificada por el Senado.


Esta jornada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que Rex Tillerson, ya no será Secretario de Estado y en su lugar quedará Mike Pompeo, el director de la CIA.

"Él hará un trabajo fantástico. Gracias a Rex Tillerson por su servicio", señaló en la red social.

En tanto, informó que la nueva directora del servicio será Gina Haspel, la primera mujer en asumir la responsabilidad.

Para que la decisión se haga oficial ambos necesitan la aprobación del Senado de Estados Unidos. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/973540316656623616

La información además fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado donde destaca la carrera de Pompeo y sus próximos proyectos. "Él continuará en el programa de restauración de América ante el mundo, el fortalecimiento nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la península de Corea", señala la declaración hecha por Trump.

En relación a su experiencia, el mandatario destaca el tiempo en que prestó servicio a la armada de Estados Unidos, su carrera como abogado de Harvard y su trabajo en la Casa de los Representantes. "Su experiencia en el ejército, el congreso y como líder de la CIA lo ha preparado bien para su nuevo rol".

Por otro lado, se explica que Haspel ya había trabajado anteriormente con Pompeo.

Por su parte, a través de una declaración pública, Mike Pompeo señaló estar agradecido de trabajar como director del CIA y del presidente por darle la oportunidad de ocupar el cargo de Secretario de Estado.

Cabe señalar, que la decisión del mandatario de Estados Unidos se da días después del anuncio de una reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Durante esta jornada, Trump viaja a California para ver los prototipos de polémico muro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles