Aumentan a 13 las víctimas fatales en operativo de rescate tras sismo en Oaxaca

México-helicóptero
Foto: AFP.

Un helicóptero militar, que realizaba un sobrevuelo en la zona afectada, cayó sobre una vivienda dejando varios fallecidos y al menos 15 heridos. Las autoridades a bordo resultaron con "contusiones leves".


Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde viajaban el secretario de la Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, junto a miembros de las fuerzas armadas mexicanas protagonizó un accidente mientras realizaba labores de monitoreo en el aérea afectada por el terremoto 7,2 que sacudió México este viernes.

Por orden del presidente, Enrique Peña Pieto el secretario de Estado y otras autoridades debían realizar un sobrevuelo de la zona. Sin embargo, el trabajo de rescate terminó con trece personas fallecidos y al menos 15 heridos luego de que la nave militar cayera a tierra. 

Según consignó el medio azteca, Excélsior entre las víctimas hay cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad. Además una persona habría fallecido cuando era atendida en un hospital de la zona.

El hecho ocurrió cuando el piloto perdió el control de la nave militar,la cual había ascendido unos 30 metros, ésta se desplomó y volcó en una vivienda ubicada en la localidad de  Jamilpetec.

De acuerdo, a las redes sociales de la secretaria de la Gobernación tanto Navarrete como Murat resultaron con "contusiones leves".

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/964730027647512576

Por su parte, las autoridades involucradas en el accidente y el mandatario mexicano, lamentaron lo ocurrido y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

https://twitter.com/GobOax/status/964734213445636096

El sismo del viernes dejó al menos 50 viviendas con daños y hasta ahora, no se reportan personas fallecidas a raíz de éste. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.