Dos muertos y catorce heridos en un tiroteo en Toronto, el atacante murió

Global News citó a una fuente policial que afirma que al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse.


Un hombre armado abrió fuego este domingo en la noche en el área central de Toronto (Canadá) hiriendo a catorce personas y matando a dos, entre ellas una niña de 10 años y luego se suicidó con la misma pistola. 

Los agentes de seguridad informaron que respondieron a una llamada alrededor de las diez de la noche en el distrito de Greektown.

"La condición de las personas heridas aún se desconoce. Una niña se encuentra entre las nueve víctimas", señaló el departamento de policía en un tuit. Aclarando además que entre los lesionados no está incluido el tirador.

De acuerdo a Global News al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse. Horas más tarde el sujeto fue identificado como Faisal Hussain de 29 años, sin embargo, todavía no está claro la motivación del ataque.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Palabras a las que se sumó, el primer ministro Justin Trudeau quien a través de Twitter dijo algunas palabras para los afectados. "Mis pensamientos están con cualquiera que haya sido afectado con está terrible tragedia en Danforth durante la noche en Toronto, espero que todos los heridos se recuperen completamente.  La gente de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y estaremos ahí para ayudarlos durante este momento difícil".

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1021357381622497281

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido: más de 200 este año, alrededor de veinte con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices de su vecino del sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles