EE.UU. aboga por volver a equipar los buques con lanzamiento de misiles nucleares por "necesidades de seguridad"

Donald Trump
Foto: AFP.

En un comunicado entregado hoy por el Pentágono señala también los deseos de adquirir armas nucleares pero de baja potencia.


Estados Unidos divulgó hoy la Revisión de su Postura Nuclear (NPR) con la que pretende responder a las "necesidades de seguridad de hoy en día" sin necesidad de desarrollar nuevas cabezas nucleares ni de aumentar el arsenal, pero que aboga por la vuelta de la capacidad de lanzamiento desde buques.

"Esta NPR responde a las necesidades de seguridad de hoy en día, con una ajustada estrategia de disuasión", señaló el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, durante la presentación del documento en el Pentágono.

Entre las recomendaciones del documento, que aún debe recibir el respaldo del Congreso, destacan el volver a equipar buques con equipos de lanzamiento de misiles nucleares y la reducción de la dependencia de algunos submarinos con capacidad de disparo de proyectiles balísticos equipados con cabezas atómicas.

Así mismo la nueva "Postura Nuclear" publicada el viernes por el Pentágono señala la de adquirir nuevas armas nucleares de baja potencia, que según los expertos aumentan los temores de  proliferación y el riesgo de conflicto nuclear, representan una "respuesta a la  expansión de las capacidades (nucleares) de Rusia", dijo a periodistas Greg  Weaver, responsable de las capacidades estratégicas del Estado Mayor  estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.