EEUU bloquea declaración del Consejo de Seguridad sobre la violencia en Gaza

Gaza2WEB
Foto referencial

La iniciativa, presentada por Kuwait, pide "una investigación independiente y transparente" de las violencias, al tiempo que expresa la "grave preocupación por la situación en la frontera".


Estados Unidos bloqueó este sábado un proyecto de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a la moderación y pide una investigación de los enfrentamientos en la frontera de Israel con Gaza que dejaron 16 muertos, según fuentes diplomáticas. El proyecto de declaración -presentado por Kuwait- pide "una investigación independiente y transparente" de las violencias, al tiempo que expresa la "grave preocupación por la situación en la frontera".

También reafirma "el derecho a una protesta pacífica" y el "pesar (del Consejo) por la pérdida de vidas palestinas inocentes".

Los enfrentamientos se produjeron cuando los soldados israelíes abrieron fuego el viernes contra los palestinos que se acercaron a la fortificada valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel, habitualmente escenario de sangrientos disturbios.

Además de 16 palestinos muertos, 1.400 resultaron heridos, 758 por armas de fuego, y el resto por pelotas de goma e inhalación de gases lacrimógenos, según el ministerio de Sanidad de Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.