EEUU prorroga cierre de embajada en Ankara tras arrestos de cuatro yihadistas

Autor: EFE

Foto: AP

De acuerdo a medios turcos, la policía lanzó además un operativo que terminó con 20 personas sospechosas de reclutar nuevos miembros para la organización detenidas.


La embajada estadounidense en Ankara anunció hoy que seguirá cerrada mañana por una “amenaza de seguridad”, después de que los medios turcos hayan informado de que fueron detenidos cuatro yihadistas que planeaban atacar la legación diplomática.

“La embajada de Ankara informa a los ciudadanos estadounidenses que se mantendrá cerrada al público el 6 de marzo de 2018 debido a una amenaza de seguridad”, informa en su página web la institución.

El texto repite el comunicado emitido el domingo por la noche en el que informaba de su cierre hoy, señalando que anunciará su reapertura “cuando se reanude el servicio”.

La legación no especifica el tipo de amenaza pero la agencia turca Anadolu informó hoy de que la policía lanzó hoy una operación para detener a miembros del grupo yihadista “Estado Islámico”(“EI”) que planificaban un atentado contra la embajada.

Dentro de estas pesquisas, según ese medio, ha sido detenidos cuatro ciudadanos iraquíes, dos que se dirigían en autobús hacia Ankara desde la ciudad de Samsun, en la costa del Mar Negro, y otros en una vivienda en el centro de esta ciudad.

Además, esta mañana hubo una redada en Ankara contra 20 personas sospechosas de reclutar a nuevos miembros para la organización yihadista.

Seguir leyendo