Egipto inicia campaña contra el terrorismo en el Sinaí

presidente egipto
El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. Foto: AFP

La operación llamada "Aplicación de la Ley" se concentra en el centro y norte de la península del Sinaí.


Egipto inició el viernes una gran campaña nacional de seguridad contra el terrorismo en varias partes del país, concentrada en el centro y norte de la península del Sinaí.

La operación se llama "Aplicación de la Ley" y fue ordenada por el Presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo el portavoz del Ejército, Tamer al Refai. El vocero instó a los medios a no difundir "ninguna información" que no sea oficial.

El pasado 29 de noviembre, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperara la seguridad en la península del Sinaí cinco días después de que se produjera un brutal ataque terrorista contra una mezquita en el norte del Sinaí, que causó 305 muertos.

Además, la noticia ocurre luego de que el The New York Times revelara el 3 de febrero que Egipto e Israel mantendrían una alianza secreta para atacar yihadistas del EI en la península del Sinaí.

Según el diario estadounidense, Israel habría usado drones, helicópteros y aviones de combate sin identificación para efectuar más de 100 ataques aéreos en territorio egipcio en los dos últimos años. Aunque Egipto negó la información, los ataques contarían con la aprobación del Presidente egipcio Al Sisi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.