Elecciones en Venezuela: Candidatos opositores denuncian "compras de votos" cerca de locales de votación

henri falcon

El candidato opositor llegó hasta su centro de votación para ejercer su voto, quien aseguró que se debe "hacer frente a esta situación trágica, desesperada que vive la mayoría de los venezolanos".


Henri Falcón, candidato opositor miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y principal rival de Nicolás Maduro se presentó este domingo a su centro de votación en las elecciones que se celebran en Venezuela.

En la oportunidad el candidato aseguró que se debe "hacer frente a esta situación trágica, desesperada que vive la mayoría de los venezolanos".

En unas elecciones que han sido calificadas ilegítimas por parte de la oposición, el candidato señaló que si bien "tenemos dudas al proceso porque hemos recibido denuncias desde altas horas de la mañana", se dirigió al gobierno asegurando que "si decidimos venir aquí, es porque queremos jugar limpio".

El candidato también se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena para denunciar que existían puntos en donde se "compran votos" muy cerca de los locales de votación.

"Tenemos pruebas de que en los puntos rojos se están ofreciendo 10 millones de bolívares a quienes acudan a votar con el carnet de la patria", denunció. "El voto asistido no puede ser un elemento perturbador del acto electoral".

Los puntos rojos son lugares para entregar el carnet de la patria, que sirven para recibir ayuda social que entrega el gobierno de Maduro. Puntos en donde los opositores aseguran es una medida de presión para votar a favor del oficialismo.

https://twitter.com/HenriFalconLara/status/998221895790186496

Quien también denunció actos irregulares durante las elecciones presidenciales es el expastor evangélico y candidato Javier Bertucci quien luego de votar se dirigió a la prensa.

"Definitivamente hay muchas quejas. Mas de 380 denuncias por puntos rojos donde están casi al lado de los centros de votaciones. Además de la compra de conciencia, la intimidación del elector cuando viene a votar lo abordan para luego preguntarle por quién votarán. Si se le ocurre a este elector decir que vota por otro diferente del gobierno, entonces le empiezan a ofrecer dinero y comida", denunció el candidato.

Bertucci calificó este hecho como un acto no democrático. "No hay libertad en este punto para que este elector ejerza su derecho y que vote por el que corresponde, este no es un acto democrático, hay que dejar que el elector sea libre", señaló

Así mismo aseguró tener videos y fotos de estas denuncias que se realizarán al Consejo Nacional de Elección (CNE). Al respecto Bertucci dijo que "vamos a hacer una denuncia bien fundamentada" y "exigimos al CNE que de inmediato se ponga sobre esta denuncia y se ponga a analizar todos estos puntos para garantizar al pueblo venezolano la transparencia de su ejercicio en su derecho al voto".

https://twitter.com/JAVIERBERTUCCI/status/998229952758562817

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.