Encuentran sin vida a hermana menor de reina Máxima de Holanda en Buenos Aires

ines zorreguieta
@MinutoRiojaLR

Inés Zorreguieta perdió la vida durante la madrugada de este jueves en su vivienda en la capital argentina. Según las primeras pericias policiales se trataría de un suicidio.


Inés Zorreguieta, la hermana más joven de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta el jueves en su departamento de Buenos Aires sin que se sepan aún las causas de su fallecimiento.

La Fiscalí­a Criminal y Correccional 19 de la capital argentina está a cargo de la investigación del fallecimiento de la hermana de Máxima Zorreguieta, dijo a The Associated Press una persona de esa dependencia que no tiene autorización para identificarse.

Inés, de 33 años, fue encontrada sin vida en su vivienda en la capital argentina por la policí­a durante la madrugada, reportaron medios de prensa argentinos. Según las pericias realizadas hasta el momento se trataría de un suicidio, añadió Télam.

La hermana de la reina de Holanda era licenciada en psicologí­a y trabajaba en la el Consejo Nacional de Coordinación de Polí­ticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Anteriormente lo hizo en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Buenos Aires y en la sede de las Naciones Unidas en Panamá.

Según medios periodí­sticos, la joven habí­a padecido trastornos alimentarios y depresiones.

Máxima mantení­a una relación muy cercana con su hermana más pequeña, quien fue una de sus damas de honor en su boda con Guillermo de Holanda y la madrina de bautizo de Ariane, la tercera hija de los reyes holandeses.

En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará mañana en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey Guillermo Alejandro, sin la compañía de Máxima.

Las reacciones en los Países Bajos no han tardado en llegar, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la "muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock" y añadió que es "una noticia muy triste y desgarradora" para la monarca y toda su familia.

En otro comunicado, la Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento Inés Zorreguieta y aseguró que la reina Máxima está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana.

Inés también era hermana de Juan y Martí­n, hijos del segundo matrimonio de su padre, Jorge Zorreguieta, con Marí­a del Carmen Cerruti.

La reina Máxima perdió en 2017 a su padre, empresario y ex funcionario de la última dictadura militar (1976-1983), a causa del cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.