Encuentran vivo a oficial de la fuerza aérea de EE.UU. desaparecido durante 35 años

Fuerza-Aérea-EE.UU.
Foto: EFE

El militar desapareció en julio de 1983 luego de regresar de una misión en Europa. Lo que abrió diversas teorías acerca de su paradero.


Luego de 35 años desaparecido el capitán William Howard Hughes Jr de la fuerza aérea de EE.UU. fue encontrado vivo en California (EE.UU.).

El militar desapareció en julio de 1983 luego de regresar de una misión en Europa y su familia ya lo daba por muerto.

Su misteriosa desaparición abrió la puerta a numerosas teorías sobre su paradero, algunas decían que había sido aducido por la entonces Unión Soviética y otras que trabajaba para ese gobierno secretamente contra EE.UU. Finalmente cinco meses después la fuerza aérea declaró que había desertado de la unidad.

Sin embargo, el pasado 5 junio un operativo para detectar pasaportes falsos dio a conocer el paradero del sujeto. El Departamento de Estado de servicios de seguridad diplomáticos, interrogó a Hughes, bajo el nombre de Barry O'Beirne,  debido a la fraudulento de su documento, y éste finalmente confiesa que era un pasaporte falso logrando confirmar su verdadero identidad y su paradero.

Hughes ingresó a reunió a la fuerza aérea en 1973 en Ohio, ahí trabajo y estudio hasta conseguir un diploma en el Air Force Institute en Ohio y en 1981 fue designado a una base en Albuquerque.

Por ahora, el ex capitán se encuentra bajo custodia de dicho organismo acusado de desertar. Delitos por el que arriesga hasta cinco años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.