Exviceministra panameña ante la justicia por ordenar a escolta pasear a su perro

Zulema-Sucre-exviceministra-Mides_MEDIMA20160817_0268_31

Zulema Sucre es acusada de delito contra la administración pública.


La exviceministra de Desarrollo Social de Panamá Zulema Sucre enfrenta desde este lunes a la justicia de su país por presuntamente ordenar a su escolta pasear a su perro.

Sucre es acusada de un delito contra la administración pública.

"El juez va a poder corroborar cada una de las pruebas que se presentaron. Además van a venir los testigos y eso es una forma de darme tranquilidad y de que todo quede claro", dijo Sucre a periodistas.

La fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, declaró durante la fase de instrucción que existen "pruebas contundentes" contra la exfuncionaria, investigada por la Fiscalía General del Estado desde el 28 de febrero de 2016.

El presidente Juan Carlos Varela cesó a Sucre en sus funciones en febrero de 2016.

El escándalo saltó a la luz pública después de que guardaespaldas de la exministra denunciaran que ella los obligaba a pasear a su perro "Gucci".

En las redes sociales se difundieron innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que apareció en fotografías junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la presidencia en 2014.

La exviceministra dijo entonces que todo se debía a una "campaña de difamación" de los escoltas, a los que acusó de "reiterados comportamientos agresivos" hacia ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.