FBI investiga la quinta explosión en un mes en Texas

policía-texas
Foto: EFE

El último hecho ocurrió esta madrugada en una oficia de la empresa de correspondencia FedEx. El siniestro dejó un trabajador de la empresa herida.


Esta madrugada una explosión afectó una oficina de la empresa FedEx, dejando a un trabajador herido en la ciudad de Austin. El incidente en el quinto que ocurre en menos de un mes en el estado de Texas, por ello, el FBI investiga si éstos están relacionados.

Los paquetes explosivos comenzaron a detonar el pasado 2 de marzo, dejando a una víctima fatal. 10 días después otra bomba explotó dejando a un adolescente de 17 años muerto y a su madre con herida de gravedad.

Ese mismo día otro paquete explosivo llegó al domicilio de una mujer hispana de 75 años, la cual terminó herida.

Christopher Combs, agente especial del FBI de San Antonio, comentó a la cadena BBC que si bien inicialmente se pensaba que los ataques eran de carácter racista, el último descartaría esa hipótesis.

"Es más sofisticado que eso. Su objetivo no son los individuos. Estamos muy preocupados de que con cables trampa, un niño podría estar caminando y golpear algo".

En el operación trabajan cerca de 350 agentes de la unidad e incluso hizo un llamado al responsable de los ataques para que se contacte con ellos.

Respecto a esto, el presidente de Donald Trump se refirió por primera vez públicamente a la oleada de explosiones que ya dejó dos muertos y cinco heridos. "Los ataques con bomba en Austin son terribles. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto".

"Obviamente, se trata de un individuo muy, muy enfermo o quizás de individuos. Son personas enfermas, y llegaremos al fondo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.