Fiscalía de Dinamarca pide cadena perpetua para acusado del homicidio de periodista sueca

Tribunal-Copenhaguen
Foto: AFP

Peter Madsen, el inventor de la nave ha negado en múltiples ocasiones haberla matado, pero admitió haberla descuartizado y arrojado sus restos al mar.


Este lunes un fiscal danés, Jacob Jepsen solicitó ante el tribunal Copenhague que Peter Madsen, acusado de descuartizar a la periodista Kim Wall, sea condenado a cadena perpetua.

El persecutor argumentó que el presunto autor del homicidio ha cambiado demasiadas veces su versión de los hechos, lo que hace que pierda toda credibilidad."Es muy baja o simplemente no tiene", afirmó Jepsen.

Madsen ha negado en múltiples ocasiones haber matado y abusado sexualmente de ella, pero sí admitió haberla descuartizado, y luego arrojado sus restos al mar. Lo que significa que cometió el delito de trata indecente de cadáver.

En un principio, el inventor había señalado que la mujer había muerto al caer accidentalmente en la escotilla del submarino y luego aseguró que murió intoxicada por monóxido de carbono cuando el estaba en la cubierta de la nave.

El 10 de agosto, el novio de Wall alertó a las autoridades de la desaparición de la mujer, siendo vista por última vez a bordo del submarino UC3 Nautilus, diseñado por Madsen, para hacer un reportaje sobre éste.

Trece días después comentaron a ser encontradas diversas partes del cuerpo de la profesional en mar.

Este miércoles se debería dar a conocer el veredicto del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.