Gina Haspel es la nueva directora de la CIA

La agencia de inteligencia tiene por primera vez a una mujer como directora, luego de que el Senado aprobara a favor su nombramiento.


Este jueves se confirmó que Gina Haspel será la nueva directora de la CIA luego de que el Senado de EE.UU. confirmara su nombramiento.

De esta forma Haspel se convierte en la primera mujer en dirigir la agencia de inteligencia que antes desempeñaba Mike Pompeo, ahora secretario de Estado.

Gina Haspel toma este cargo pese a las críticas que ha recibido por su papel como supervisora en casos de torturas e interrogatorios a sospechosos de terrorismo en prisiones secretas en el extranjero.

La nueva directora de la CIA de 61 años, comenzó su carrera en la agencia de inteligencia en 1985, donde ha ocupado cargos principales de liderazgo en el Servicio Nacional Clandestino y en el Centro Nacional de Contraterrorismo.

Durante sus 33 años trabajó como agente encubierto y solo en las últimas semanas la CIA ha divulgado el destino de algunas misiones, en un esfuerzo de transparencia para lavar la imagen de la agente, asegura EFE.

Seguir leyendo