Gobierno de Ecuador rechaza "mediatización" de video de periodistas secuestrados

Desde el ejecutivo expresaron su malestar contra el medio colombiano que difundió una grabación del equipo periodístico de El Comercio que se mantiene retenido desde el 26 de marzo.


El gobierno de Ecuador rechazó la difusión del video publicado por un medio de comunicación colombiano donde se ve a los periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia encadenados y solicitando que el presidente Lenín Moreno acepte las condiciones de sus captores para su liberación.

Mediante un comunicado las autoridades expresan su "profundo malestar y rechazo" a la publicación.

"Rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación", señala el documento.

En esa línea asegura que la entrega de información por parte del ejecutivo "ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos".

Por último, el ejecutivo ecuatoriano afirmó que "realiza todos los esfuerzos necesarios, a través de las unidades especializadas" para lograr la puesta en libertad de los tres nacionales capturados hace más de una semana.

El equipo del diario El Comercio, integrado por Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), fue secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia y desde entonces no habían trascendido noticias de ellos.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, atribuyó la semana pasada la autoría del secuestro a disidentes de las FARC.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/981178336922734592

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles