Gobierno español asegura que disculpas de ETA "es consecuencia de la fortaleza de Estado de derecho"

mariano-rajoy

Desde el Palacio de Moncloa valoraron que el grupo terrorista pidiera perdón por el daño causado a lo largo de su trayectoria armada.


El gobierno de Mariano Rajoy valoró este viernes el comunicado de ETA donde pide perdón por el daño causado producto de sus actos terroristas y aseguró que es consecuencia de la "fortaleza del Estado de Derecho".

Este viernes ETA emitió un comunicado en el que  reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y da paso a su "compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición".

Tras esta declaración, el gobierno español reaccionó y consideró que estas disculpas "no es más que otra consecuencia de la fortaleza el Estado de Derecho que ha vencido a ETA con las armas de la democracia", cita el medio español Europa Press.

Al mismo tiempo valoró que la banda terrorista pidiera perdón a las víctimas, porque las víctimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de la organización. Sin embargo aseguró que estas disculpas se debieron haber hecho "hace mucho tiempo".

La banda terrorista ETA ha causado la muerte de más de 850 personas en cinco décadas desde su creación. Asesinatos, secuestros y sabotajes han sido consecuencias de sus actos terroristas. Hace quince días anunciaron, sin embargo, su inminente disolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.