Gobierno y oposición venezolana buscarán acuerdo en Caracas

Diálogo Venezuela
Foto: Reuters

Al término de tres días de conversaciones, ambas partes volverán a la capital venezolana para discutir los avances de la negociación antes de volver a reunirse en Santo Domingo, capital dominicana, posiblemente el próximo lunes.


"Faltan algunos mínimos detalles que van a ser dilucidados y acordados en las próximas 72 horas", aseguró el jefe de la delegación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, tras reunirse con la oposición del país en Santo Domingo, en un nuevo encuentro que busca darle salida a la profunda crisis que vive el país.

Al término de tres días de conversaciones, ambas partes volverán a Caracas para discutir los avances de la negociación antes de volver a reunirse en la capital dominicana, posiblemente el próximo lunes. "Quedan asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas", aseguró en rueda de prensa el Presidente dominicano, Danilo Medina. "En estos momentos nos vamos a hacer consultas" con los partidos que integran la oposición y los sectores del país, dijo a su vez el jefe negociador de la oposición, el diputado Julio Borges.

El gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora comenzaron en diciembre una negociación formal en República Dominicana con la mediación de Medina, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y la mediación de países garantes, entre los cuales está Chile.

La oposición solicita comicios transparentes y limpios luego que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente convocara a elecciones adelantadas que deben llevarse a cabo antes del 30 de abril.

Según han explicado los analistas, Maduro, que competirá por la reelección, busca así sacar provecho de las fracturas de la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.