Heraldo Muñoz sobre comicios venezolanos: "Rechazamos este llamado a elecciones"

HeraldoMuñoz

El canciller chileno, tras la reunión del Grupo de Lima, volvió a insistir sobre la falta de "garantías mínimas democráticas" que observa en el proceso del país caribeño


El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, criticó el llamado a comicios presidenciales que realizó para el 22 de abril el gobierno de Nicolás Maduro, sobre la base de las pocas garantías de transparencia que, afirma, este proceso ofrece.

"Hay una convocatoria a una elección unilateral y sin las garantías mínimas democráticas que conocemos, y que por lo tanto, rechazamos este llamado a elecciones", manifestó el canciller tras la reunión del Grupo de Lima.

Muñoz participó este martes en la cita, celebrada en la capital peruana, donde un conjunto de doce países se reúnen para observar y tratar de buscar una solución a la crisis institucional de Venezuela. Por eso, a la salida del cónclave, indicó que sobre el tema "esperamos dar un mensaje muy claro de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.