Identifican los restos de 20 víctimas del accidente aéreo en La Habana

cuba accidente

Este domingo llegaron a Holguín los primeros cuerpos de las víctimas identificadas por el accidente del Boeing 737-200.


Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, mientras recibe muestras de solidaridad de "todos los confines del mundo".

"Ya hay 20 identificados", informó este domingo el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, en conferencia de prensa.

Añadió que "estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las  investigaciones", y en la medida que son identificados, los restos se entregan  a los familiares, dijo.

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía  del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la  capital cubana hacia Holguín (este). Llevaba a bordo 113 personas, según  detalló el gobierno.

El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis  tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos,  una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es "crítico", según las autoridades del hospital "Calixto García", donde se  encuentran internadas.

Además los restos de dos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, una mujer cubana de 29 años y su hija de siete, han sido los primeros en ser trasladados a su lugar de origen, la provincia de Holguín (este), a donde se dirigía el avión siniestrado.

Los restos llegaron hasta el municipio de Gibara donde se ha habilitado un espacio para que familiares, vecinos y allegados se puedan despedir de los restos de las víctimas del accidente aéreo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.