Iglesia Católica acepta mediar en crisis de Nicaragua

Nicaragua
Foto: EFE

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, anunció que aceptaba servir de "mediador y testigo" de un diálogo convocado por el Presidente Ortega, pero insistió en que el gobierno "evite todo acto de violencia".


Nicaragua evalúa un diálogo nacional para buscar una salida a la crisis desatada por la ola de protestas que ya ha dejado 34 personas muertas, centenares de heridos y varios desaparecidos.

Tras una semana de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, este miércoles no se registraban protestas ni barricadas en los principales puntos de Managua.

El gobierno decidió no reprimir una multitudinaria marcha el lunes, puso el libertad al día siguiente a decenas de detenidos durante las manifestaciones y levantó el bloqueo a un canal de TV censurado.

Así, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, anunció que aceptaba servir de "mediador y testigo" de un diálogo convocado por el Presidente sandinista Daniel Ortega, pero insistió en que el gobierno "evite todo acto de violencia".

Ortega y la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo agradecieron a Brenes y la Conferencia Episcopal por aceptar participar en el diálogo, para el cual aún no hay fecha establecida ni se sabe quiénes participarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.