Ivanka Trump llega a la Cumbre de las Américas para promover a la mujer en la economía

Ivanka Trump
Foto: Reuters.

La hija mayor del mandatario estadounidense quiere "impulsar el empoderamiento económico de las mujeres" en una región donde sólo 9% de los puestos directivos están ocupados por ellas.


Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, lanza este viernes en Lima una iniciativa para dar mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas en el marco de la Cumbre de las Américas.

Ivanka y su marido Jared Kushner forman parte de la delegación de Estados Unidos en la cumbre en Lima, liderada por el vicepresidente Mike Pence en representación de Donald Trump, quien optó por quedarse en Washington para atender urgencias mundiales como la situación en Siria.

La hija mayor del mandatario estadounidense quiere "impulsar el empoderamiento económico de las mujeres" en una región donde sólo 9% de los puestos directivos están ocupados por ellas.

Esta iniciativa se suma al compromiso de ocho multinacionales, con el impulso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de sumarse al #100KChallenge para capacitar, conectar y certificar a más de 100.000 mujeres de empresas de las Américas para 2021.

Y es que en la época del #Metoo, la escasa presencia de la mujer en la fuerza económica regional ha irrumpido como un huracán en la III Cumbre de Empresarios que analiza este jueves y viernes los principales desafíos de la región en la antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia esta noche con una cena oficial ofrecida por el presidente anfitrión, Martín Vizcarra.

Con una reunión centrada en la corrupción, en una región donde esta lacra impregna la política y socava la democracia y el desarrollo, los empresarios han querido aportar su grano de arena.

En el informe "Acción para el Crecimiento: Recomendaciones de Políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el Crecimiento en las Américas", hacen propuestas en cinco áreas clave: transparencia y probidad; digitalización; comercio del futuro; energía y capacitación.

"Es necesario encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en nuestra región", recordó Vizcarra, que acaba de asumir la presidencia de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por la onda expansiva corruptora de la empresa brasileña Odebrecht.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.