Jueces de Perú ponen sus cargos a disposición del Congreso tras denuncias de corrupción

Perú-1023x573

El Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por siete miembros y tres de ellos ya habían sido suspendidos o puesto sus cargos a disposición tras las nuevas denuncias de corrupción, que también han provocado la renuncia del ministro de Justicia.


Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de Perú, la entidad que nombra y fiscaliza a jueces y fiscales en el país, pusieron el miércoles sus cargos a disposición del Congreso, en medio de las denuncias de tráfico de influencias en el sistema judicial.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez, también informó la suspensión preventiva del cargo del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuando faltan menos de tres meses para unas elecciones regionales y municipales en el país.

"Los cargos los hemos puesto a disposición del Congreso de la República, que hagan lo que crean conveniente, y al mismo tiempo decirles pues que hasta el último momento estaremos haciendo nuestra labor", dijo Velásquez en una conferencia de prensa.

El CNM está conformado por siete miembros y tres de ellos ya habían sido suspendidos o puesto sus cargos a disposición tras las nuevas denuncias de corrupción, que también han provocado la renuncia del ministro de Justicia.

El anuncio de Velásquez se produce un día después de que el presidente Martín Vizcarra convocara de manera urgente al Congreso a una sesión extraordinaria para debatir la destitución de todos los miembros del CNM, luego la difusión de audios que revelarían tráfico de influencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.