Keiko Fujimori a PPK tras revelación de video: “Llegó la hora de decirle que se vaya… pero YA!”

Autor: EFE

La excongresista lamentó que su propio hermano "se encuentre envuelto en estas prácticas, que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia". Esto tras la publicación de un video que muestra una presunta compra de votos para evitar la destitución de Kuczynski.


La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró hoy que llegó “la hora de decirle al sr. PPK (el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski) que se vaya”, tras la difusión de las grabaciones de una presunta compra de votos contra la destitución del mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Fujimori afimó que “este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden”.

Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación”, añadió la excandidata presidencial.

Su partido Fuerza Popular reveló, horas antes, un vídeo donde su propio hermano y legislador Kenji Fujimori y otros congresistas allegados a él ofrecen obras al legislador Moisés Mamani para que vote en contra de la destitución de Kuczynski.

“Con profunda decepción y dolor, el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de congresistas“, escribió Keiko Fujimori en alusión a las prácticas corruptas llevadas a cabo por el exasesor de su padre Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el 2000.

“Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas, que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”, indicó la exlegisladora en referencia a los “vladivideos” que provocaron la caída del entonces gobierno de Alberto Fujimori (1990-200).

La grabación se difundió apenas 48 horas antes de que Kuczynski se someta en el Parlamento peruano a un proceso para ser destituido acusado de “incapacidad moral”.

La oposición a Kuczynski necesita 87 votos en el Congreso para destituir al mandatario, y hasta la fecha no estaba nada claro que pudiera conseguirlos.

En declaraciones a Canal N, el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, del partido Acción Popular, declaró que el mandatario “está dispuesto a vender lo que sea, su alma al diablo, para seguir siendo presidente, lo cual es inaceptable”.

García Belaunde agregó que Kuczynski “debería presentarse el jueves (ante el pleno del Congreso) y renunciar al cargo”.

En el mismo sentido se pronunció la bancada del izquierdista Frente Amplio, al pedir que Kuczynski renuncie “ahora mismo” en rueda de prensa.

“Aquellos que roban al Perú, como Kuczynski y sus ministros lobbistas, deben estar mañana en la cárcel”, expresó la legisladora Maria Elena Foronda.

En diciembre pasado, Kuczynski se salvó de un proceso de distitución similar con la abstención de un grupo de legisladores disidentes del fujimorismo, encabezados por Kenji Fujimori, y días después otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

Seguir leyendo