La SIP interrumpe su reunión para aplaudir de pie a periodistas ecuatorianos

SIP Manifestación-los-periodistas-secuestrados
Foto: EFE

"Ese silencio se tiene que escuchar porque lo último que podemos hacer es quedarnos callados", dijo el presidente del Grupo Editorial El Siglo.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) interrumpió hoy por un minuto su reunión de mitad de año que celebra en Medellín para homenajear de pie y con un prolongado aplauso a los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio que fueron asesinados por sus secuestradores.

"Ese silencio se tiene que escuchar porque lo último que podemos hacer es quedarnos callados", dijo el presidente del Grupo Editorial El Siglo - La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós, que conducía un panel en el auditorio, al ser informado de la confirmación por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de que los periodistas fueron asesinados.

Fue el propio presidente Lenin Moreno quien esta tarde confirmó el deceso del equipo, asegurando que "estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar".

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos paí­ses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.