La televisión estatal norcoreana califica a Kim de "líder mundial"

Trump-y-Kim
Foto: EFE

En las imágenes se muestra a Kim en Singapur, en las que se afirma que fue recibido con "profundo respeto e ilimitado entusiasmo".


La televisión estatal norcoreana divulgó este jueves imágenes de la histórica cumbre de Kim Jong Un con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur, y describió al jefe de Estado de Corea del norte como "prominente líder mundial" universalmente venerado.

El programa de 40 minutos muestra a Kim en Singapur, y en él se afirma que fue recibido con "profundo respeto e ilimitado entusiasmo" en esta ciudad-Estado.

"Singapur, una bella y desarrollada ciudad, se ha vuelto aún más famosa gracias a la reunión del siglo" entre Kim y Trump, indica la comentarista del reportaje.

"Las calles estaban repletas de personas que le daban la bienvenida y que expresaron un profundo respeto por el presidente Kim, que se ha convertido en un líder mundial con una extraordinaria agudeza política".

Kim fue "cálidamente recibido" por las muchedumbres "allá donde apareció" según la comentarista.

Finalmente "se iba a producir la reunión del siglo", indica la voz, mientras se muestra a la comitiva de Kim dirigiéndose a la isla Sentosa, donde se celebró la cumbre.

Luego el reportaje muestra imágenes del primer apretón de manos entre Kim y Trump, con un fondo de banderas de ambos países. También se los muestra sentados, compartiendo una comida de trabajo, firmando un comunicado conjunto, o a Trump mostrando a Kim su limusina blindada, llamada "La Bestia".

"El presidente Trump mostró al presidente Kim su 'Bestia' y expresó su respeto y gran admiración por el presidente Kim" dice la comentarista.

El programa termina con Kim de vuelta a la capital norcoreana, donde es recibido con honores, mientras una muchedumbre lo saluda con gritos de bienvenida, mientras agita banderitas en el aeropuerto de Pyongyang.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.