Líder de las Farc es dado de alta tras cirugía cardíaca

Rodrigo-Londoño
Foto: AFP

El pasado 7 de marzo Rodrigo Londoño alías Timochenko fue sometido a una intervención quirúrgica que lo obligó a suspender su candidatura presidencial.


Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, el líder de las Farc en Colombia, fue dado de alta luego de haber sido sometido a un bypass coronario el pasado 7 de marzo que lo obligó a abandonar la carrera presidencial.

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc) público la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde anuncia el alta médico junto con una fotografía de él tomando café sentado en un balcón. "¡Ya nos dieron de alta médica! Ahora con un tintico y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados. (en referencia a las elecciones legislativas celebradas el domingo en Colombia).

https://twitter.com/TimoFARC/status/972986173311340544

El complejo estado de salud de Londoño hizo que tuviera que retirar su candidatura como presidente para los comicios del próximo 27 de mayo.

En 2015 el ex guerillero había sufrido un infarto cardíaco siendo atendido por personal médico en La Habana (Cuba), donde se realizaron las negociaciones de paz y luego en 2017 nuevamente presentó problemas de este tipo.

Las elecciones legislativas de Colombia, las primeras tras la firma del acuerdo de paz, dieron malos resultados para las Farc, opción que terminó con cinco escaños en el Senado y cinco puestos en la cámara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.