López Obrador invitará a Trump a su ceremonia de toma de posesión

AMLOWEB
Andrés Manuel López Obrador celebra su triunfo en las elecciones, en Ciudad de México.

El presidente electo de México señaló que su presencia en la ceremonia del 1 de diciembre "dependerá de su agenda y de su decisión" y agregó que también espera la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará a la ceremonia de toma de posesión, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, a su par estadounidense Donald Trump.

"Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas y comerciales, lazos de amistad. Es muy importante para nosotros cooperar en el desarrollo. Compartimos 3.180 kilómetros de frontera. Entonces el presidente Trump será invitado" y agregó que sí asiste o no "dependerá de su agenda y de su decisión".

En esa línea comentó que también invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Tras la victoria del líder la coalición Junto Haremos Historia, AMLO comentó que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de EE.UU. bastante provechosa que auspiciaba buenas relaciones entre ambos países.

Actualmente México y Estados Unidos han vivido varios episodios de tensión debido al anunció de Trump de tener intensiones de construcción un muro que divida la frontera entre ambas naciones y por las múltiples amenazas respecto a la salida del país del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

AMLO salió electo el pasado domingo con cerca del 53% de votos y estará a la cabeza del Palacio Nacional hasta el 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.