Macri anuncia proyecto de ley para lograr la equidad de género

MacriWEB
El Presidente Macri.

El mandatario en su tradicional intervención en el Congreso de la Nación durante la apertura del año legislativo, exigió impulsar medidas al respecto y se refirió, a pesar de ser contrario al aborto, a la propuesta de abordar en las Cámaras su despenalización en el país, para lo que pidió que "se escuchen todas las voces" en un debate "maduro" y "responsable".


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy un proyecto de ley que buscará impulsar "cambios" para avanzar hacia la "equidad de género" y la igualdad de oportunidades "en todos los planos", especialmente en el laboral, con la idea de que una mujer no puede ganar "menos que un hombre".

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido ni explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas", aseveró el jefe de Estado durante su discurso en el acto organizado en Buenos Aires por el Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ya el pasado 1 de marzo, el mandatario, en su tradicional intervención en el Congreso de la Nación durante la apertura del año legislativo, exigió impulsar medidas al respecto y se refirió, a pesar de ser contrario al aborto, a la propuesta de abordar en las Cámaras su despenalización en el país, para lo que pidió que "se escuchen todas las voces" en un debate "maduro" y "responsable".

"Hoy vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género. La igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo", aseveró hoy.

Además, argumentó que el salario igualitario que establece la ley "tiene que ser una realidad en cada rincón del país" y esto empieza "desde el primer trabajo" que desempeñan las jóvenes argentinas.

"Confío en ustedes y trabajo para que puedan llegar tan lejos como se lo propongan", añadió.

"Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo comparado con los hombres, más las que no tienen un empleo registrado. Todos sabemos que dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados y esto limita sus posibilidades para desarrollar un proyecto de futuro", sentenció, al tiempo que lamentó que exista esa "idea equivocada" de que hay trabajos para mujeres "que no son para varones".

En el mismo sentido, ahondó en la necesidad de ampliar una serie de licencias laborales: por fertilización asistida, adopción y la de paternidad para los hombres, que actualmente es de dos días.

"Queremos estar cerca en esos primeros días y esto también es fundamental si queremos avanzar en una crianza compartida", subrayó el presidente, convencido de que en una jornada como la de hoy siempre se dice "feliz día", aunque para que sea realmente así hay "un largo camino por delante".

Es por eso que apostó por dar "un paso superador" y pasar de las palabras a los "avances concretos" para lograr la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.