Macron respalda a Reino Unido en caso de ex espía envenenado

Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente de Francia señaló a la prensa gala que en el caso del ex espía ruso envenenado en Reino Unido "todo hace creer que la responsabilidad es de Rusia" y aseguró que "no hay otra explicación plausible".


Emmanuel Macron, presidente de Francia, señaló que anunciará medidas durante los próximos días frente al caso del ex espía ruso que fue envenenado en Inglaterra.

En un desplazamiento en el centro de Francia, el presidente declaró a la prensa que "todo hace creer que la responsabilidad es de Rusia", y condenó el acto.

Luego de recibir actualizaciones del caso por parte de Theresa May, la presidencia gala comunicó esta mañana que comparte la conclusión británica sobre la responsabilidad rusa y aseguró que "no hay otra explicación plausible".

El francés se sumó a May en la denuncia de "todo uso de armas químicas", cuya utilización no debe "quedar impune" y recordó "la importancia del pleno respeto a las convenciones internacionales".

El presidente aprovechará la visita al Palacio del Elíseo (sede de gobierno de Francia) de la canciller alemana, Angela Merkel, mañana, viernes, para hablar con ella de los últimos detalles del caso.

Theresa May anunció ayer sanciones contra Rusia, entre ellas, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la congelación de los contactos bilaterales con Moscú, mientras que Rusia consideró hoy las sanciones una "grosera provocación sin precedentes" y prometió aplicar medidas contra Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.